En la asesoría intervienen de manera directa nuestros consultores y asesores especialistas para el desarrollo del plan estratégico, posibilitando enormemente el éxito del negocio y elevando la calidad, productividad y rentabilidad de su empresa.
El asesor es el profesional especializado que se encarga de brindar información pertinente a una empresa u organización con el propósito de mejorar el desempeño de esta en una actividad u operación.
Según las necesidades detectadas en la consultoría se canalizará con los asesores correspondientes; para esto contamos con ciertos tipos de asesorías:
Asesoría financiera
Engloba todas las actividades dirigidas al análisis de la situación económica y financiera de la empresa. Esta área de la contabilidad se encarga del registro, control y análisis de todas las transacciones económicas que realiza la empresa.
Asesoría fiscal
Está relacionada con todas las actividades dirigidas a gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de una persona física o jurídica.
Una vez que se obtiene el resultado de las cuentas de la empresa, el asesor busca el mayor ahorro fiscal.
Asesoría laboral
Está basada en la validación de contratos, altas y bajas ante el IMSS, bajas por maternidad, paternidad, por accidente laboral o enfermedad, es decir, todas aquellas situaciones que tengan relación entre el trabajador y la empresa. Deben de procurar que se cumplan las normas vigentes para salvaguardar los intereses de las partes, tanto de los trabajadores como de los empresarios o la empresa.
Asesoría mercantil
Son todas las actividades dirigidas a asesorar a una empresa en materia de derecho mercantil.
El derecho mercantil regula todas las relaciones jurídicas que nacen entre comerciantes y sociedades, así como de los actos de comercio en sí mismos.